¿Pensiones mínimas de manutención?

Me estoy separando de mutuo acuerdo, yo cobro 1300 y mi ex 1800 ella se ha quedado con todo piso coche, el dinero nos lo hemos repartido, yo vivo en un piso de alquiler en el que pago 700E . Tenemos dos niños de 7 y 12 años. ¿Qué pensión me puede pedir? ¿Existe una pensión mínima en la que tengas que poner en el acuerdo? ¿O es simplemente el que acordemos?
También me gustaría preguntar si tengo que pagar el IBI del piso que tenemos en común y el que disfruta ella.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
B.Días, no existe un mínimo de lo que se tenga que abonar en materia de manutención, ya que no existe actualmente ninguna tabla para ello.
Todo depende del juez que te toque, o en su defecto acuerdo mutuo entre ambos progenitores.
Posiblemente con la nomina de tu ex, y lo que cobras tu serán unos 100 euros por cada hijo.
Si el piso se lo ha quedado ella en usufructo, tendrás que abonar la mitad de la hipoteca, y el IBI.