Divorcio con hijo

Hola estoy en españa desde hace 3años, me case con un español desde hace 2años y tenemos un hijo de 2años.
Estamos a punto de divorciarnos y antes quiero saber a qué tengo derecho y cuáles son mis obligaciones para tomar la decisión de irme a mi país o quedarme (sólo me quedaría en el caso de que mi hijo no viniera conmigo ya que aquí no tengo familia ni apoyo alguno).
Mis preguntas son:
-¿Tengo derecho a que me dé una manutención para mi hijo? (Es comercial y su sueldo es muy variable, ¿puedo saber cuánto sería o con que criterios ponen el monto?)
-En caso de que quiera irme a mi país, ¿puedo llevarme al niño?, el tiene las dos nacionalidades
-¿El gobierno me daría alguna ayuda aún siendo extranjera? (Con lo que gano no me llegaría para el alquiler, comida, guardería, etc)
-¿Si tramito mi nacionalidad me es más difícil irme con mi hijo?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tiene derecho a permanecer en el domicilio habitual, a una pensión de alimentos para su hijo y a una pensión compensatoria para usted mientras no trabaje. La pensión depende de los ingresos de su marido (tendría que decirme cuanto gana de forma aproximada).
Luego podría marcharse a su país con su hijo.(Aunque adquiera la nacionalidad)