Casado cornudo

Estoy casado con una mujer de nacionalidad peruana, yo resido en España y ella ha regresado a su país, resulta que desde hace un mes dice que sale con otro hombre pero pese a haberle yo pedido que me pague el divorcio ella se niega. No sé que hacer para NO tener que pagarlo yo ¿qué me aconseja?

5 Respuestas

Respuesta
-1
Lo mejor sería que te aconsejara un abogado experto en divorcios sobre tus obligaciones legales en este sentido y sobretodo las obligaciones de ella. Mirar lo que cada uno os corresponde en el tema de la separación. Y después de informarte bien hablar con ella y exponerle la situación. Lo mejor sería, ya que la relación se rompió, llegar a un acuerdo si no es posible, el abogado te dará las alternativas. En todo expertos incluso hay un apartado de divorcio, dónde seguro te podrán orientar de inicio sobre esos temas legales. Espero que todo se solucione lo mejor posible para ambos. Un abrazo.
Respuesta
-1
Viendo las circunstancias me parece que deberás pagarlo tu, pero sabes me gustaría que esta pregunta la hagas en la categoría correcta, o sea vas a página de inicio ahí están todas las categorías hay una que dice "humanidades" más abajo en letra más chicas esta la subcategoría "derecho" ahí 4estan los mejores abogados y conocedores del tema en todoexpertos ellos te scraran las dudas punto por punto de la ley que es lo que necesitas para aserte libre de este problema que estas inmerso, ¡Fuerza!. Azez pd cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo
No tengo derecho a abogado de oficio, no tengo derecho a justicia gratuita por lo que le pregunto:
Al paso de cuantos años se declara el matrimonio nulo al no convivir juntos
Saludos...
Yo le di las indicaciones par que hiciera la pregunta a un experto en derecho de españa, yo soy de argentina y aunque tenemos legislaciones parecidas, no me animo a darle una respuesta absoluta, lo que le puedo decir que aquí no hay tiempo determinado para que sea una separación legal solo se asede al divorcio por medio de un juicio que puede ser corto o largo según la buena predispocicion de los afectados, o sea si no hay juicio algo legal sigues casado con tu pareja aunque termines tu vida, no es lo mismo cuando te juntas y no te casaste ahí si al pasar dos años hay una "union de hecho" y a tu pareja ya le corresponden todos los derechos como si estuvieran casados, no creo que la legislación de españa o andorra en tu caso deba ser muy distinta ya que que estandos casados no puede haber una separación de hecho porque pase un determinado tiempo separados ya que hay cosas por determinar legalmente como ser herecias, cosas materiales que allan adquirido los dos, e inclusive cuentas me parece amigo que no vas a tenr otra que pagar un abogado y a ella hablarla por las buenas pra que te de el divorcio ok, pero me gustaría que le escribas a unos de nuestros abogados para que te asesoren y no tengas que pagar tanto ok. Azez pd cierra y puntúa
Respuesta
-1
Debieras preguntar a un abogado. Siento muchísimo no poder ayudarte.
Respuesta
-1
Pues la verdad la única solución es pedir justicia gratuita si tiene derecho a ella y así no pagan ninguno de los dos, otra solución no hay.
Respuesta
-1
Por lo que me cuentas, me imagino que una solución viable sería a través de una denuncia o conseguir que de alguna manera ella regrese a España para arreglar los asuntos pendientes.
Siento no poder ayudarte más. De todos modos, te aconsejaría que hicieses esta misma pregunta en la categoría de agobados, separaciones... que seguramente te puedan dar una mejor y acertada respuesta, ya que domino temas relacionados con el amor / desamor.
Un abrazo y mucha suerte.