Divorcio de españoles casados en el extranjero

Mi situación es que los dos soos españoles y nos casamos en usa en abril de este año. Volvimos a españa y ahora queremos divorciarnos pero el me pide la liquidación económica de la hipoteca de mi piso que compré antes del matrimonio y que esta en españa y la mitad de los muebles que he comprado yo. El matrimonio no esta inscrito en españa, ¿me puede solicitar esos bienes o solo los que compartimos en usa durante un mes? El es estudiante y no tiene justificantes que puedan probar el pago de ninguna de las dos cosas que me solicita. ¿Puede solicitar el divorcio en españa si aquí no está registrado? ¿Podría solicitarlo en usa? ¿Qué consecuencias tendría? ¿De qué forma me puedo proteger legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que instar la inscripción en el registro Central, con el correspondiente justificante de la celebración del matrimonio para acreditar que se celebró.
Por lo que respecta a los efectos siendo los 2 españoles, entiendo que el matrimonio se rige por la ley española, aunque se celebrara en USA.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.