Negocio familiar + divorcio

El problema que planteo es el siguiente:
Mi marido se divorció de su 1a mujer hace 20 años, por circunstancias de la vida le dejo en usufructo el piso donde vive ella sola (los hijos ya son mayores de edad y están emancipados) y le paga el agua, la luz y el gas (también el ibi, basura y todos los gastos que se deriven).
Por otro lado mi marido tiene un negocio familiar de toda la vida (sus padres aun viven 90 y 89 años, y son accionistas de la empresa, aunque el es el gerente, ¿administrador único y tiene opción de compra de la empresa de la que paga 1.200? Al mes a sus padres por este concepto y en la que en el testamento de ellos la dejan para el)
Explico todo esto porque ahora con los tiempos que corren con 5 empleados que tiene y los gastos excesivos, va ahogado, y mi pregunta es si puede hacer una hipoteca del piso donde vive la ex (y que esta a nombre de mi marido) para poder hacer frente a los gastos que le están surgiendo y así poder aguantar unos 2 años que es el tiempo en el que el espera poder comenzar a jubilarse (ahora tiene 60). ¿Ella qué es lo que le puede hacer si el pidiera esta hipoteca? (No es una buena persona con él y no lo digo por ser quien soy yo, sino que es la pura verdad pero me alargaría mucho explicándolo). Más adelante enviaré otra pregunta para saber si se puede hacer algo para no pagar tantas cosas como aun le paga

1 respuesta

Respuesta
Tendría que ver la sentencia de divorcio y en su caso el convenio regulador para decirle con certeza lo que pueden hacer. No sé si su marido le paga a la ex una pensión compensatoria, pero es probable que se pudiera llegar a extinguir.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de e50 euros a deducir del precio final.