Solicitud de Divorcio

Hola
Quería solicitar el divorcio y no sé qué pasos debo seguir, llevo 5 años separada legalmente. No sé si debo acudir al mismo abogado que llevó la separación o si puedo acercarme a u juzgado y solicitarlo, no sé si debe estar de acuerdo mi ex-marido. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas abogado y procurador para hacerlo.
Muchas gracias por responder. No sé si podrías especificar algo más... ¿significa eso que meva a costar dinero divorciarme después de tantos años separada? Me separé en 2004, cuando aun no había salido la nueva ley del divorcio. ¿Es necesario llevar esto como si fuera un proceso nuevo? ¿Cómo si no estuviera separada?
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo.
Si necesitas a ambos profesionales, pero si tienes acceso a justicia gratuita te los asignarán de oficio, para ello debes acercarte al Colegio de Abogados de tu ciudad y solicitar la asistencia de dichos profesionales allí.