Pensión para niños+hipoteca en un divorcio.

Mi marido me pidió divorcio (hace 1 mes)
Estoy interesada en coger un abogado, bueno de echo lo voy a necesitar, el me comento que los abogados gratuitos(de estado), no son buenos, ¿y me propone una abogada suya(de pago) para ir a medias - se que esta abogada es una amiga de su "amante" - pero se supone que los abogados son justos para ambos..?
¿Me recomienda un abogado de oficio - o mejor uno de pago?
Mi marido tiene una "amante", y quiere dejar nuestro matrimonio.
No se si el echo que tiene a una persona, tiene algo que ver para mi "bien".
Tenemos 2 hijos menores de edad, yo no trabajo.
La casa fue comprada a su nombre 2 meses antes de casarnos, la hipoteca la pido el y la firmo el.
En el caso de divorcio, y si me cede la vivienda para poder vivir con hijos, ¿el resto de hipoteca que queda(19,000 euros) la tengo que pagar a medias con el?
O es su "problema" el pago de hipoteca, ¿por ser solo suya?
Yo no trabajo, estamos casados desde hace casi 10 años, ¿me corresponde alguna pensión compensatoria?
No me refiero para vida estera, pero por lo menos 2-3 años hasta que no encuentro un trabajo con buen sueldo.
Si yo me quedo en su vivienda, me imagino que estoy obligada pagar todos los gastos(luz, agua, gas, comunidad, ¿y el seguro de casa?   y el IBI?).
El cobra 1800 euros y es militar de marina, le quiero pedir 300 euros por cada niño.
Y los clases de apoyo, extraescolares, ¿los tiene que pagar el en estos 300 euros?
Si seria tan amable ayudarme con estar preguntas..

2 Respuestas

Respuesta
Señora,
En primer lugar agradecerle la confianza depositada al realizar una consulta jurídica a través de la web todoexpertos.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder dar una respuesta concreta y ajustada a su situación, ofrecida por los mejores especialistas en temas matrimoniales y basada en la confianza y seriedad.
De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, vía e-mail, debemos indicarle que sería recomendable que tenga un abogado diferente al de su marido para que pueda asesorarle de forma independiente y unicamente en beneficio de sus intereses.
Del resto de preguntas, señalar que si usted se queda con la guarda y custodia de sus hijos, tiene derecho a que el uso del domicilio familiar le sea atribuido, así como que el padre contribuya en los gastos de los menores, pagando una pensión alimenticia a favor de los menores. Asimismo si usted no ha trabajado durante el matrimonio puede solicitar una pensión compensatoria. Respecto a la hipoteca de la vivienda, debe ser su esposo quien asuma las cuotas ya que es el único titular.
No obstante, como ya le hemos dicho, seria conveniente disponer de más información para dar una respuesta lo más ajustada posible para la solución de su situación personal.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición. l
Cordialmente,
Silvia Broncano
Abogada
Jurif-advocats consultors-
www.jurif.com
Respuesta
Los abogados son justos, pero si lo ha buscado él, siempre se inclinara a ayudarle.
Los abogados de oficio, son los mismos abogados de pago pero quién les paga en esa ocasión es el estado. Luego, si quieren son igual de buenos o de malos. La única diferencia es que hay algunos que como del estado no cobran demasiado pues tampoco se esmeran demasiado, nada más..
El tener una amante no tiene nada que ver.
No tiene porque pagar hipoteca, porque la casa es de él. Y si pdeberías quedarte con la guarda y custodia de los niños y como consecuencia con la casa que sera el domicilio familiar.
Además si tu no tabajas no puedes pagar la hipoteca porque no tines ingresos, es claro.
Si no has trabajado nunca y dependiendo de lo que él gane te diría que sí. No se la edad que tenéis pero si fuerais a malas el juez también te podría decir que te busques trabajo y te daría la pensión limitada en el tiempo.
Si todos los gastos menos el IBI, por regla general aunque hay excepciones.
Es bastante razonable aunque yo empezaría or un poco más 350 cada uno y luego bajar a 300. Cuenta que también tendría que pasrte una pensión a ti.
Los gastos extraescolares no están incluidos pero todo depende de lo que puedas acordar con él.
Gracias por su respuesta.
El compro la vivienda tan solo 2 meses de casarnos, pero pidió un préstamo paga pagarla( de echo la esta pagando todavía), tengo algún derecho sobre esta vivienda, ¿ya qué lo estaba pagando durante el matrimonio conmigo?
Mi marido es militar(no se si esto tiene que ver en algo), cobra 1800 euros.
Paga 360 de hipoteca.
Ayer me ofreció 250 por cada niño (hay 2), y 200 euros para mi durante 1 año (pensión compensatoria).
Según he leído, el juez cada vez menos da pensiones compensatorias.
Yo tengo 33 años, llevo con El 10 años, así que me fui de mi país(Polonia) casi nada más acabar mis estudios.
Soy técnico medioambiental.
Me ofrece 700 euros en total, y claro tengo que pagar los gastos de la casa.
Ya me imagino que más no puedo pedir, ya que el también tiene que quedarse con su sueldo.
Creo que no tengo más remedio que aceptar su oferta, me temo que los jueces no van ser tan buenos conmigo.
Un saludo.
Isabela
Yo la aceptaría y empezaría a buscar trabajo ya. Eres muy joven y con estudios y el Juez no se si te daía la pensión.
Por la de los hijos se podría intentar llegar a 300 cada uno pero eso depende de vosotros. Creo que si se lo pides podría aceptar.
De la casa, tu no tendrías derecho a nada, en todo caso lo tendría la sociedad de gananciales por el dinero que se ha pagado durante el matrimonio y de lo que resulte tu tendrías derecho a un 50%.