Custodia compartida

Hola, me gustaría resolver varias dudas sobre la custodia compartida:
Primero decir que estoy separado hace 6 años de mutuo acuerdo con convenio regulador donde se especifica la cuantía de la pensión a favor de nuestros hijos (actualmente 15 y 7 años) y pretendo plantearle a mi ex el divorcio de mutuo acuerdo con un convenio donde se especifique la custodia compartida de los hijos.
¿Tendría qué abonarle algún tipo de pensión a mi ex?
¿Si no estuviese de acuerdo mi ex sobre la custodia compartida, podría plantearla yo, al solicitar el divorcio?
¿Las costas del divorcio, si lo solicito yo sólo, a quién correspondería?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los juicios de divorcio no tienen condena en costas, cada uno las suyas.
Si hacen la custodia compartida de mutuo acuerdo pueden configurarla como quieran y pagar pensión o no.
También puede ir a un contencioso y pedir la custodia compartida, o que se le atribuya a usted. Pero piense que el Juez ante la duda simepreprefiere la madre (habría que analizar el conjunto de circunstancias).
Somos un despachode abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.