¿Cómo puedo liquidar mi piso en mi situación?

Hola, soy un hombre divorciado, el cual pagaba la hipoteca del piso hasta que en la sentencia de divorcio obliga a que mi ex pague la hipoteca, yo estuve cuatro años pagándola y ella hasta la fecha, casi dos años. En la sentencia pone que puedo reclamar mi parte, ¿cuánto puedo pedirle? ¿El tiempo que yo estuve pagando íntegramente? O ¿El valor actual de la vivienda dividido por los dos( puesto que legalmente la hipoteca es a medias)?

1 respuesta

Respuesta
La liquidación de gananciales puede hacerse por acuerdo de los interesados, redactado por un abogado que posteriormente se eleva a Escritura Pública ante Notario. Y a falta de acuerdo por un procedimiento específico para la Liquidación de la Sociedad de gananciales.
En principio puede reclamar la mitad del valor de la casa si adquirió vigente la Sociedad de gananciales.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación enprofundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Necesito una aclaración: yo sé que esto es mejor evaluarlo en persona con un abogado pero gano 900 euros de sueldo, pago 325 euros de pensión más gastos extras que surgen de mis dos hijas y 380 euros de alquiler, como comprenderás no tengo nivel adquisitivo para llevar todas mis obligaciones, pero aun así, como buen padre, las cumplo cada mes.
¿Qué puedo pedir, la mitad de lo que se ha pagado hasta ahora del valor actual del piso tasado por un especialista? O la mitad de lo que se ha pagado, ¿aunque yo haya pagado más que ella hasta el momento?
Espero tu respuesta. Gracias por su atención y rapidez.
La mitad del valor del piso.
Gracias por su ayuda, creo que me voy a animar al menos a intentarlo, aunque creo que con la relación que tengo con ella es sumamente complicado.
Le agradezco la información que me ha facilitado enormemente,
Saludos