Situación económica tras divorcio

Hola, me gustaría saber como quedaría mi situación económica tras un divorcio estando la situación de la siguiente manera:
Estamos en separación de bienes, siendo yo el propietario de todo, pero no quiero quedarme yo con todo, sino hacer un reparto equitativo. Hay un piso, el cual la parte pagada proviene de una herencia mía y parte en hipoteca, y otro piso (pagado), con un valor algo menor que la parte de la herencia utilizada para pagar el primer piso, ademas de dinero en cuentas. Tenemos dos niñas de 7 y 4 años.
¿Mis ingresos son aproximadamente de 2400? Y los de ella de unos 1600.
¿Sería justo o posible que yo le cediera la parte de la herencia del primer piso y ella se hiciera cargo de la hipoteca, quedando ella como propietaria y yo me quedarme con el otro piso?
¿Qué pensión tendría que pasar a mis hijas?
No se si me falta algún dato, si es así, ya, me diréis algo.
     Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace un divorcio de mutuo acuerdo, en principio todo es aceptable.
Como líneas generales le puedo decir que a su mujer y a sus hijas les correspondería el uso (digo el uso no la propiedad) de la vivienda habitual. Usted tendría que pagar una pensión alimenticia a sus hijas y tendría derecho a un régimen de visitas.
Pero como le decía al principio síes de mutuo acuerdo, pueden pactar lo que estimen conveniente.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Gracias.
En principio todo sería de mutuo acuerdo, ¿pero tendríamos que hacer primero el reparto o seria todo con el divorcio?
Gracias.
Se puede hacer todo (e incluirlo en el convenio) y además así se ahorra los gastos de Notaría.