Pregunta sobre divorcio

La vivienda la compro el de soltero y la escrituro a su nombre, pero cuando se caso la puso a ella en la escritura, no hicieron separación de bienes de nada " puestoque casi todo lo pago el ", actualmente mi primo esta fuera de la vivienda desde el mes de febrero y ella vive en la vivienda con la hija de ambos de casi 3 años, pero el paga todo ( hipoteca, luz, agua, etc), sin contar la cuota que le esta pasando a ella y a la niña, ¿tiene qué hacer el esto si no salio aun el juicio?.
La demanda de divorcio la puso en el mes de diciembre( pero no solicito medidas preventivas), aun no salio ningún juicio, ¿es normal esto?, ¿Qué puede hace el para adelantarlo?. El se marcho de la vivienda conyungal en el mes de febrero porque ya no aguantaba más la presión que ella le ejercía, ¿perdió algún derecho sobre la vivienda?, lo puede denunciar ella por abandono del hogar, ¿aunque el siga corriendo con los gastos?.
También ella se quiere quedar con el coche, que esta totalmente a nombre de mi primo aunque lo compro estando casado, se puede quedar ella con el, ¿aunque sea un bien de carácter privativo de mi primo?
Ella también le pone denuncias falsas en contra de mi primo, ¿puede hacer esto sin que no la castiguen?, ¿Qué puede hacer mi primo en su contra?, ella no le deja ver a la niña, ¿puede hacerlo?, ¿No le pasa nada por hacerlo?
Gracias de antemano por tu ayuda, es todo la información que puedo ofrecer.
{"lat":42.5530802889558,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, indicarle que no puede hacerse ninguna gestión para agilizar el procedimiento judicial iniciado, siendo normal el tiempo transcurrido debido a la saturación en los juzgados.
Respecto a la vivienda, si la guarda y custodia será atribuida a la madre, el uso del domicilio también le será atribuido a la menor y a la madre, debiendo el padre igualmente contribuir al pago de la hipoteca (la mitad si la vivienda está a nombre de los 2) y el resto de gastos de la propiedad (IBI, comunidad..) pero no los gastos como suministros. Además de pagar la pensión de alimentos que se fije.
En cuanto al coche, si el régimen matrimonial es de gananciales, la esposa tiene derechos sobre dicho bien.
Por último, y en cuanto a la niña, y las visitas, si no hay un convenio entre los padres, y se está a la espera de sentencia, como las visitas no están reguladas, es complicado obligar a cumplirlas, y por tanto, aunque se denunciara, no hay ninguna resolución que se esté incumpliendo.
Espero haber aclarado un poco más sus dudas, con la información facilitada.
Cordialmente,
SILVIA BRONCANO
Jurif- advocats consultors