Divorcio

Tras una fuerte discusión con mi marido, éste me amenaza para que abandone "SU CASA", es decir, me quiere echar del domicilio conyugal, puesto que lo considera de su propiedad tras haber pagado él la mayor parte de la hipoteca. Actualmente el piso está ya pagado. Sin embargo, estamos en régimen de bienes gananciales y yo desde el año que me casé con él 2005 hasta fin de la hipoteca (2008) aporté y sigo aportando a casa un sueldo.
Por supuesto, que no he abandonado mi casa, aunque la relación con él es prácticamente inexistente. Convivimos en el mismo domicilio pero no nos dirigimos la palabra actualmente. Sin embargo, quisiera saber qué derechos tengo sobre esta vivienda. Si él quisiera, ¿me podría echar del domicilio? Y yo, ¿qué recursos puedo utilizar para que esto no suceda?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que me tendría que decir es si tiene hijos. En ese caso se atribuiría a los mismos el uso de la vivienda.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar un a primera cita para analizar si situación a fondo y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del coste final.
No tengo hijos. Con lo cual, ¿me puede echar de la vivienda? Si solicita el divorcio, ¿tengo qué aceptarlo e irme? ¿O tengo algún derecho sobre esta vivienda?
Es probable que pudiera quedarse hasta la liquidación de la Sociedad de gananciales.
Habría que ver todas las circunstancias y las posibilidades de negociación con el abogados de su marido.