Actualización de la pensión de alimentos

Hola, me he divorciado recientemente y este mes ya tengo el dictamen judicial definitivo de divorcio, mi ex marido comenzó a pasar la pensión alimenticia en diciembre del año pasado. Mi duda es si esta año tiene que aplicar la subida del IPC en la pensión o ha de ser a partir del próximo año. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que diga la sentencia o, en su caso, el convenio. Pero habitualmente las pensiones se actualizan cada año y, si ya ha pasado uno, lo más seguro es que proceda la revisión de la pensión.
Para más certeza revise su convenio de divorcio o, en su defecto, su auto de medidas provisionales.