Divorcio con hijo

Me estoy separando de mi marido. Vivíamos de alquiler, el cual esta a mi nombre. Estamos empadronados en el domicilio de mi padre los tres, yo estoy tramitando el empadronamiento en mi domicilio actual.
Me he tenido que ir de alquiler a un piso compartido, en el entre el 1 de febrero. Porque el no se quiere ir del piso.
parecia q la separacion era de mutuo acuerdo, pero el, parece ser q esta intentandome quitar la tutela del niño.
Quiere alegar que yo no me hago cargo de mi hijo haciéndole fotos todos los días para demostrar que esta con el, pero la realidad es que le dejo ver al niño como padre que es todas las tardes e incluso le dejo el niño cuando me lo pida aunque no le toque.
Pero el niño convive conmigo desde el 1 febrero.
El piso de alquiler esta a mi nombre pero esta viviendo el, lo tiene todo dejado para hacer creer que soy yo.
Hace 3 meses que no convivo con el como pareja.
He hecho vida propia, en la cual he conocido a una persona muy especial para mi y para mi hijo, el cual esta pagando los costes del niño conjuntamente conmigo ya que su padre no se quiere hacer cargo.
Hoy me acabo de enterar que estoy embarazada de una falta de mi pareja actual y me da miedo que esto afecte a la separación negativamente para mi.
Ahora no se como actuar porque tengo miedo de que me quite a mi hijo, ya que no se como contrarrestar todo lo que el hace.
Les agradecira ayuda por su parte.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ya está presentada la demanda de divorcio en el juzgado debes poner en conocimiento del juez tu nueva dirección, indicar que estás viviendo allí con tu hijo desde tal fecha, y pedir unas medidas provisionales donde se fije la custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Si aún no se ha puesto la demanda debes ponerla lo antes posible (necesitarás abogado y procurador); en cualquier momento se puede reconvertir dicha demanda contenciosa a un mutuo acuerdo.
Te aconsejo tranquilidad pues encuentro muy difícil que con esas acusaciones tan vagas te vayan a retirar la custodia; tampoco influye que tengas nueva pareja ni que estés embarazada. Y sí es positivo de cara al juez que permitas y facilites las relaciones padre-hijo, así que en cierto modo cuantas más fotos se haga con el niño mejor (debes procurar en la demanda que el abogado ponga las facilidades que has puesto para que la relación padre-hijo continúe).
Hay un punto que no te he consultado porque no lo había ni pensado.
Ya que estoy embarazada lo más normal es que me vaya a vivir con mi pareja actual ya que es lo que los dos deseamos y así el bebe nazca en núcleo de una familia.
¿Esto puede afectar en algo al divorcio o a que me quiten a mi hijo?
Gracias por tu respuesta, es muy clara y me ha ayudado mucho.
La demanda ya esta en juzgado, lo que me faltaría es dar mi domicilio actual al juez, cosa que haré lo antes posible.
Gracias !
No, no ha de afectar en nada. A contrario, la ley dice que en caso de divorcio se procurará no separar a los hermanos, con lo cual el hecho de que vaya a tener un hijo hará más probable aún que te den la custodia del primero para no separarlo de su hermano. El juez debería saber cuanto antes tu nuevo domicilio y cuándo ve el padre a su hijo.
De verdad que no sabes cuanto te agradezco tu ayuda, me has hecho poder respirar tranquila después de tantos nervios.
Te tendré en cuenta.
Saludos y mil gracias!