Divorcio de una ama de casa

Hola,
mi madre tiene 55 años y es ama de casa. Mi padre la engaña con otra y a ella la ningunea desde hace muchos años y ha llegado un punto en que ya no puede soportarlo más pero no se atreve a hacer el paso de pedir el divorcio o la separación porque no tiene ningún ingreso y teme quedarse sin nada, por esto ella quisiera que fuera él quien diera el paso de pedir la separación con lo cual se dedican a hacerse la vida imposible el uno al otro. Están casados mediante el régimen de separación de bienes, mi pregunta es, ¿qué cobertura tiene mi madre en caso de ser ella quien solicite la separación/divorcio?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tendría derecho a una pensión compensatoria, a una pensión de alimentos para los hijos que queden bajo su guarda y a quedarse con la casa hasta que los hijos tengan independencia económica. Se fijan las cuantías con arreglo a los ingresos de su padre.
Somos un despacho de abogados especializado en derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un p`resupuesto.
La pensión de alimentos en este caso no aplicaría ya que todos los hijos estamos independizados por lo que sólo contaría con la pensión compensatoria. ¿En principio que consiste en un porcentaje del sueldo del marido? ¿Es suficiente para vivir sin ningún otro ingreso?
Gracias de nuevo
En principio si.
Le aconsejo que me pidan una cita para poder asesorarles mejor.