Divorcio: impuestos por transmisión de vivienda

Mis padres llevan 7 años separados (aunque legalmente siguen casados). Mi padre ha afirmado que renuncia a la vivienda habitual donde vive mi madre y mi hermano. Esta vivienda está a nombre de los 2 y están casados en régimen de separación de bienes.
Ahora queremos realizar el cambio de nombre de la parte de mi padre a nombre de mi madre ¿Qué impuestos habrá que pagar?
Muchas gracias por adelantado. La verdad es que en estas situaciones en lo menos que quieres pensar es en dinero... Pero es lo que hay.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es una sepaarción de mutuo acuerdo e incluir la liquidación del régimen económico como anexo al convenio de esta forma se reducen los impuestos considerablemente.
Aproximadamente ¿de qué % del valor catastral estamos hablando? ¿Y quién lo paga?
Saludos y muchas gracias por la ayuda!
Si se lo hacemos nosotros aplicamos ana excepción y no tiene que pagar impuestos.
Si le interea pongasé en contacto conmigo