¿Podrá rehacer mi vida?

Tengo 28 años de edad soy madre soltera de 3 hijos, en el 1996 llegue a P.R con el padre de mis hijo con nuestro 1r hijo ya que mi madre conoció un nuevo hombre y me hecho de la casa porque quería rehacer su vida y no quería cargar conmigo más y pensé que venirme a P.R a vivir con mi pareja era lo perfecto. Pues no lo fue. Aquí el se pasaba complaciendo a la familia del que nunca se llevaron bien conmigo porque era jovencita. El nunca estaba en la casa y me la pasaba sola todo el tiempo ya que no tengo familia en P.R y hasta se pasaba con mujeres diferentes y yo sufrí mucho. Curse el cuarto año y trabaje 5 meses cuando ya el no quería que hiciera nada con mi vida por temer a perderme, no me dejaba tener amistades ni comunicarme con mi familia en los EEUU. Tuve 2 hijos más con el nos casamos en el 2004 para salvar el matrimonio pero aun mi vida fue un infierno los 12 años con él. El mismo día de navidad se le entro el demonio y me dio una pela que casi me mata. Al mes aborte su hijo a consecuencia de la paliza que me dio. Me cortaron la luz, el agua y el cable porque él ni los biles de la casa estaba pagando a tiempo. En marzo solicite el divorcio por trato cruel y abandono porque ese día el se fue a la fuga porque yo lo denuncie por pegarme. Servicios legales me proceso el divorcio ya para Diciembre 2007 en su ausencia porque él no fue a ningunas de las citas del tribunal. Como no me case con él antes de venir a vivir la casa y la casa el la compro cash antes de mudarnos en ella el juez me dio la casa por derecho a hogar seguro por mis 3 hijos hasta que los nenes todos cumplan su mayoría de edad. La custodia y patria potestad de los nenes la tengo yo completa. Yo le tumbe los cargos en el tribunal cuando él se entrego a la policía porque él nunca más volvió a la casa y me dejo en paz. Acordamos una pensión de $80.00 dólares americanos semanales y eso fue el fin. El es responsable con la pensión alimenticia aunque una semana solo me da $30... Porque él tiene que pagar un carro. El vive con unas amistades, va a la iglesia sale con sus amistades y ha tenido varias parejas. Más sin embargo yo no tengo vida aquí sola, apenas curso un grado asociado en la universidad y no trabajo porque los nenes salen de la escuela a la misma hora que yo. El papa no se los lleva ni un día los fines de semana y yo siempre los tengo y no puedo salir ni con mis amigas cuando me invitan por falta de cuido. Si el papa se los lleva para la iglesia que casi siempre se lleva a uno nada más (la nena), tengo que obligado darle de comer antes que se la lleve y cocinar antes de que la traiga para atrás, no le compra ni un refresco. Ahora después de dos años sola y un año divorciada me enamore, el chico tiene 25 años y es profesional de baseball de grandes ligas. El chico lo traje para mi casa luego de meses de hablar por teléfono y verlo unos momentitos después de la escuela y tengo un terror que me quiten la casa por el venir a visitarme aquí. No tengo cuido para mis hijos y me siento sola y desamparada, .Cuando me divorcie no me dieron instrucciones de quien podía meter en mi casa o no. Mi pregunta es. ¿No podrá yo rehacer mi vida hasta que me mude de aquí? No me atrevería irme con el chico aventurar que después me vaya mal con él y pierda la casa de mis hijos por abandono. Y les confieso que el chico se ha quedado 2 veces aquí ya en mi casa y temo mucho perder la casa que no me permite ser feliz, la abuela del vive al lado y ya el me ha dicho que lo llaman con bochinches y que él sabe todo lo que pasa en esta casa aunque no viva aquí ya. Espero puedan ayudarme, no sé qué hacer ni que anula el hogar seguro.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, tu tienes muchísimo miedo a una persona que no cumple con sus responsabilidades, mientras que tu sólo quieres rehacer tu vida. No debes tener miedo, siempre que actúes con criterios razonables para tus niños.
Al Estado le da igual si tu inicias una relación y convives con alguien, ese no es el motivo para quitarte la casa, a no ser que fuera un drogadicto, o que cada día fuera uno diferente o que maltratara a tus niños, pero si la relación es normal, no tienes nada que temer. Sería absurdo pensar que una chica de 28 años no puede volver a casarse, no debes preocuparte.
Deberías decirle a la abuela de los niños que no se preocupe tanto de lo que tu haces y se preocupe más de lo que está haciendo su hijo por los niños, tu no les debes nada, todo lo contrario, es a fuerza de tu sufrimiento cómo están saliendo adelante.
Tienes que hablar con Servicios Sociales para conocer tus derechos, e incluso contemplar la posibilidad de denunciarle por impago de pensión. Conociendo tus derechos tendrás más posibilidades de rehacer tu vida.
Sí puedes rehacer tu vida, ten sensatez y demuestra fuerza para luchar por tus derechos y por tus niños.
De verdad que agradezco la atención que me brindastes, ahora me siento bien tranquila gracias a esta respuesta. Fue excelente y no me quedo ni una duda. Al fin una respuesta positiva después de tanto tiempo en duda. Muchísimas gracias por su apoyo y que dios te bendiga... has hecho un cambio brutal en mi vida. Seguiré tus consejos.