Divorcio con hijo mayor de edad

Hace 4 años y medio que me separé. Mi mujer tenía entonces 43 años y mi hijo 17. Ella no había trabajado durante 25 años que duro nuestro matrimonio. Con la separación ellos se quedaron viviendo en el piso y yo me fui con mis padres pagando el préstamo del piso, la pensión de alimentos, la pensión compensatorio de 600 euros y todas las deudas que teníamos.
Ahora he podido independizarme de mis padres y alquilarme un piso. He solicitado el divorcio. Mi hijo ya tiene 21 años y lleva dos con trabajo fijo, pero ella no trabaja.
Me han dicho que seguramente le tendré que seguir pasando a ella la pensión (en este momento es ya de 680 euros y seguirá viviendo en el piso puesto que sigue sin tener trabajo.
Mi pregunta es si está situación la tendré que mantener mientras viva. Gracias.
2

2 respuestas

1
Respuesta de Anónimo
Hola, siempre puedes solicitar una revisión del convenio regulador, es más loconsidero conveniente y oportuno, intenta averiguar por que ella no ha encontrado trabajo pues viene obligada a ello yaun más teniendo hijos de esa edad.
Conozco un caso similar en el que elmarido a través de varios conocidos suyo que eran empresarios y autónomos ofrecieron de forma anónima trabajo a la mujer, incluso lo solicitaron a través del paro, ella alego que no leinteresaban los trabajos pues tenia que cuidar de su hijo y respetar los horarios de este, el hijo tenia 22 años, trabajo propio y un piso a medias con la novia, lógicamente ella perdió la manutención.
Juanan.
Parece ser que a ella en estos años después de separada le han diagnosticado la enfermedad de crohn, al menos eso va a decir en el juicio y que por eso no puede trabajar. Tengo entendido que esta enfermedad no es invalidante para trabajar puesto que son crisis puntuales donde se inflama el intestino.
Ella me ha dicho que si le dejo el piso puedo dejar de pasarle la pensión. Pero parece ser que eso no se puede alegar en el juicio como motivo para demostrar que alguna otra fuente de ingresos ha de tener cuando aceptaría en esas circunstancias dejar de cobrar la pensión.
Muchas gracias de antemano por su interés.
Hola, yo también soy minusválido y eso no me impide trabajar, al revés, son todo ventajas para el que nos contrate, lo que si debes prestar atención es que si ella ha pasado el tribunal medico de la seg. Social y la han reconocidouna incapacidad en el grado de total o absoluta estará pecibiendo una prestación social de por vida, prestación que aun en el caso de que encuentre trabajo continuara percibiendo, ¿la cuantía depende de si ella ha cotizado o no en su vida laboral pero el mínimo creo que son 464?, ademas según la ley 51/2003 de 2 de diciembre sobre igualdad, tendrá reconocido un 33% de invalidez como mínimo, investigalo un poco y solicita la revisión del convenio.
Lo del piso, ¿no te interea dárselo a cambio de? Lo que sea, te interesa vendérselo a un precio razonable, por lo que me cuentas sospecho que te esta intentando hacer la 12/13 a ver si picas.
Un saludo Juanan.
No creo que pueda comprarlo.
Se me ha ocurrido en el caso de que me diga el juez de que le debo seguir pasando una pensión aunque sea más reducida, de ofrecerle que siga viviendo en el piso pagándome la mitad de un alquiler a compensar con la pensión que yo le tenga que pasar. Y si no tuviera que pasarle pensión que me pagara la mitad del valor de un alquiler.
O poner en venta el piso, pero con los tiempos que corren...
Por último y ya no quiero molestarte más, ¿me puedes decir que es eso de la 12/13?
Muchas gracias por todo. Un saludo.
12/13 quiere decir que te la esta jugando, tomando el pelo, vacilando... es argot, seguramente el juez oredenara la reducción de la cuantía y lo dejara en una cantidad que compense la diferencia entre la prestación social que perciba y la cantidad económica que tu aportas.
Lo de poner a la venta el piso es algo que depende, puede ser que ella no quiera firmar la venta oque pida una cantidad altísima por su parte con la intención de no vender, a tendrías problemas y enfrentamientos con ella, sigo pensando que es mejor venderla tu mitad a un precio muy, muy razonable y muy interesante para ella con la finalidad de quitarte una carga de en medio.
Lo del alquiler, te va a decir que lo pague rita la cantaora, estoy seguro.
Ya me dirás como sale el asunto, aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.
Un saludo Juanan.
Muchísimas Gracias. Estoy esperando que me den nueva fecha de juicio porque aplazamos el anterior al ofrecerle yo mi parte del piso a mi hijo a cambio de la pensión.
Lo aceptaron pero un mes después me dijeron que en vez de a mi hijo que se lo cediese a ella.
Espero que no se retrase mucho más. Estoy muy cansado.
Un fuerte abrazo.
Añade un comentario a esta respuesta
0
Respuesta de
Tiene que pelear para evitarlo a través de sucesivas modificacioines de medidas.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un`presupuesto.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Divorcio o hacer tu propia pregunta: