Separación. Pareja de hecho con hijos

Nuestra situación cada vez es más difícil y la separación puede ser que sea el mejor camino para los dos y los dos niños. Tengo dos niños uno de tres años y otro de un añito. Me gustaría saber que derechos y obligaciones tendría. Yo soy funcionario con nomina fija y mi mujer autónoma. Me triplica mi sueldo, pero no lo puedo demostrar. El piso que tenemos lo tenemos a un 80% ella y yo un 20%, pero la hipoteca la tenemos al 50%. Tenemos otros créditos personales. En el caso de una separación, ¿debería pagar la mitad de la hipoteca? ¿O solo el 20% del piso que es mio? ¿Qué cantidad debería pasar de manutención a mis hijos? ¿Cómo puedo demostrar que ella gana bastante más que yo? ¿Qué régimen de visitas podría tener con mis hijos?

1 respuesta

Respuesta
1
Llevo días intentando responder a la pregunta y el servidor me lo rechaza ¿?... tu situación no es la mejor que pueda decirse, por las malas tu mujer y tus hijos se adjudicaranel us de la vivienda, tendrás obligacionde pasar una manutención a los menores ( depende de tu salario) y ademas deberías contribuir al pago de la hipoteca y al levantamiento de las cargas familiares... malo, muy malo
Yo intentaría negociar con ella la venta de tu 20% a un buen precio, mejor perder dinero que pagar el 50% por algo que no puedes tener, intentaría negociar la manutención y el régimen de visitas con calma y siendo realistas y solo por si acaso intenta recabar información sobre los ingresos de ella, justificantes de ingreso, trnasferencias, etc..
En tu caso es mejor ir de buenas y transigir en lo posible que estar jodido un montón de años..
Juanan.