Divorcio por bienes mancomunados

Vivo en mexico y te agradecería mucho que me asesoraras con mi difícil situación, llevo 1 año 3 meses de casada y decidimos divorciarnos, tenemos un hijo de 10 meses y por él, llegamos al acuerdo de que no vamos a pelear, pero como tu sabes, una cosa son las palabras y otra son los hechos, estamos casados por bienes mancomunados y no tenemos casa propia, de hecho la casa que habitamos esta a nombre del hermano de mi esposo, mi esposo me dijo que el esta dispuesto a pagar la manutención de nuestro hijo y que busque una casa o un departamento para que viva yo con el niño y que el paga la renta porque ahorita no tiene dinero según él, para comprar una casa y que en un futuro compra una casa para nuestro hijo, si mi marido no llegara a cumplir con el acuerdo de comprar la casa y después de un tiempo el ya no quiere ni pagar renta, ¿qué hago? ¿Cómo le hago para asegurar un hogar? No me pienso salir de la casa donde vivía con el asta que no me rente mimo un departamento, pero como no esta a mi nombre me da miedo de que en un ataque de coraje me saque y si se diera el caso de que page la renta de un lugar, ¿cómo aseguro que él va a pagarla asta que el niño sea mayor de edad? Lo que yo quiero es asegurar una casa para hijo porque estoy segura que en unos meses el va a perder el interés asta de ver a su hijo.

1 Respuesta

Respuesta
Uff, lamento no poder ayudarte, no es porque no quiera sini por que soy español y no conozco la legislación de tu país y no quisiera meter la pata y asesorarte mal, ta aconsejo que busques en el foro un experto de tu nacionalidad, se que los hay y le formules la pregunta directamente a el.
Un saludo y lamento no ser de ayuda en tu caso.
Juanan.