Pago de los libros del colegio

A la ex mujer de mi marido le han concedido la beca por los libros de la hija que tienen en común y le reclama la mitad del importe, ¿tiene qué pagárselos? Entiendo que este tipo de gastos son compartidos al 50%, pero si para ella no ha supuesto un gasto, ¿está mi marido obligado a abonar ese importe?

1 Respuesta

Respuesta
El código civil define coo manutención todos aquellos gastos derivados de la alimentación, educación, ropa, medicamentos y atención sanitaria, salvo en el supuesto de que el convenio regulador establezca lo contrario tu marido no debe abonar nada por ese concepto a estar pagando una manutención ya ¿si es que la paga? Que lo estoy dando por supuesto.
Literalmente dice:
Artículo 142
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo
un saludo juanan.
¿En los divorcios la manutención incluye también la educación? ¿No me he preocupado nunca mucho por eso porque daba por hecho que sí entraba?
¿El artículo 142 es aplicable a la pensión de alimentos a los hijos en caso de parejas divorciadas? Perdona que sea insitente pero pensaba que solo era eso, alimento y vestido.
Muchas gracias
Lo que te he enviado es una copia textual y literal del Artº 142 del código civil donde puedes leer claramente "Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable" por lo tanto este articul es perfectamente aplicable a tu pregunta.
No obstante depende de lo que figure en el convenio regulador o sentencias posteriores, pues pueden figurar acuerdos/mandatos que amplíen o contravengan el mencionado articulo y hallan sido aprobados por el juez.
Si has finalizado tu pregunta por favor vaolra y finalízala para que no me siga figurando activa.