Derechos ¿?

Hola buenas tardes, estoy casada en bienes gananciales, mi marido es el dueño del coche y del piso antes de casarnos, actualmente no trabajo.
Me tocaría algo si me divorcio ¿?
Y si me toca, puedo renunciar o llegar a un acuerdo con el
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si los bienes que tienen actualmente son anteriores al matrimonio, ellos corresponden exclusivamente a aquel que los tenia con anterioridad, no existiendo gananciales dentro del matrimonio. Los gananciales son los bienes que se han ganado u obtenido dentro del matrimonio y durante su vigencia, que es el patrimonio que corresponde a ambos en partes iguales. Siempre tendrás la posibilidad de llegar a un acuerdo e incluso a renunciar a tus derechos, siempre y cuando los derechos estén establecidos exclusivamente en favor tuyo, como ocurre con los gananciales.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven