Matrimonio por bienes separados

Tengo 35 años, soy de Chihuahua, Chihuahua, tengo un hijo de 6 meses, y acabo de sacar una casa hace 3 meses a mi nombre, me he casado por bienes separados. Mi pregunta es, si me divorcio como quedará legalmente la casa, mi esposa se quedará con ella, o no se puede quedar con ella. Y con respecto a que ella se quedará con el hijo, cuanta pensión tendría que darle, teniendo en cuenta que el 40% de mi sueldo neto se va en pagar la mensualidad de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas casado en separación de bienes, en caso de divorcio la casa continua siendo tuya dado el régimen patrimonial en el que se encuentran. Respecto de la pensión, no existe una norma que indique cual es el monto que se debe dar en cada caso, sino más bien un limite máximo que se encuentra fijado en el 50% del total de ingresos netos. Tienes que pensar que si la casa es exclusivamente tuya, sus costos son exclusivamente tuyos, por ende será difícil que un tribunal considere una disminución de ese porcentaje a la hora de fijar una pensión, ya que dicho gasto te beneficia exclusivamente a ti.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Amorven:
Agradezco mucho tu tiempo, y te comento que tu respuesta ha sido exacta y concisa, justo lo que necesitaba. Admiro también que ayudes a la gente de una forma altruista y sin fines de lucro.
Saludos y que estés bien!