Menor sacado de españa

Quisiera consultar un caso relativo a la custodia de mi hija. Pero antes de hacer la consulta, les resumiré la situación desde su origen hasta el día de hoy. Me casé en el 94 con una dominicana que más tarde, obtuvo la nacionalidad española. De este matrimonio, nació mi hija Isamar en Santa cruz de Tenerife. En el 2006 se puso fin al matrimonio mediante divorcio, donde se recogió el régimen de visitas (entre otras cosas tales como manutención etc), ya que la custodia fue otorgada en aquel divorcio a la madre. Un año después, ésta se llevó a la niña ( con siete años de edad) a República Dominicana, dejándola allí al cuidado de una tía de la menor, y regresando la madre a España. Denuncié el hecho, y ante la tardanza en celebrarse la vista sobre esa denuncia, decidí iniciar los trámites para acogerme al Convenio de la Haya de 1980 sobre traslado y sustracción de menores, a través del Ministerio de Justicia. Pocos días más tarde (finales de abril) recibí la citación para el juicio de faltas relativo a aquella denuncia, donde la fiscal interesó (después de escucharnos a la madre y a mi) un cambio de custodia. Esta vista fue en abril de este año, y aún no hay respuesta (no la hubo en la misma vista). Hace tres días, recibí una comunicación del Ministerio de Justicia informándome de la disposición de las autoridades dominicanas a facilitar el retorno voluntario (voluntario por parte de la tía de la menor) de mi hija a España pero, y aquí comienza mi consulta, al no haber pronunciamiento sobre el cambio de custodia, no sé si el retorno a España de mi hija, sin yo tener esa custodia, me perjudaría a la hora de solicitar ese cambio de custodia, o si hasta que haya un pronunciamiento sobre el mismo, podría ser retenida la niña en algún centro hasta que quede clara a quien se otorga la custodia. En resumen: qué consecuencias podría tener acogerme a la resolución que el Ministerio de Justicia y las autoridades dominicanas han dictado sobre este caso a mi favor, ¿a sabiendas de que no tengo la custodia de la menor? Agradeciéndoles el interés que puedan tomar en dar una pequeña aclaración, les saluda atentamente Rubén Diez Diez

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuenta yo solicitaría de inmediato un cambio de l régimen de custodia además de unas medidas urgentes (como las que permite ahora la ley).
Somos un despacho de abogados especializado si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto).