Dudas previas a la separación

Hola. Mi caso es el siguiente. Tengo 45 años y mi mujer 42 y no trabaja. Tenemos dos hijos de 14 y 13 años. La situación económica es la siguiente: Mantenemos un régimen de bienes gananciales. Nuestras propiedades son un piso pagado íntegramente, un apartamento como segunda residencia y 84.000 euros aproximadamente. Me quiero separar y me surgen varias dudas:
La primera es que el apartamento lo compré con bienes privativos, aunque a la hora de escriturar lo puse como bienes gananciales. De los 84.000 euros, 50.000 son privativos dado que vienen de herencias de mi parte. La cuestión es que están en cartillas comunes. Quería saber qué probabilidades tengo de que sean considerados estos bienes como privativos a la hora de la separación.
Por otra parte y a partir de estos datos y de unos ingresos líquidos que tengo aproximados de 30.000 euros que pensión alimenticia tendría que pasar a mis hijos y que importe de compensatoria a mi mujer en tanto que ella no trabaja y por cuanto tiempo.
Gracias anticipadas. Un saludo.
Luis

1 Respuesta

Respuesta
Si pudiera acreditar de alguna forma (mejor documental que los fondos eran privativos, lo podría intentar, aunque es probable que la otra parte alegue la prohibición de ir contra actos propios). ¿Hay alguna razón por la que usted los inscribió como gananciales?
Respecto a las pensiones se fijan siempre por criterio del Juez pero atendidas las circunstancias del caso. Si usted precibe aprox 2800 euros/mes y les deja el uso de la vivienda es probable que el total (hijos/ cónyuge) oscile entre 800 y 1200 euros/ mes.