Separación de bienes

Como decía el titulo, ya estoy separado y no me quiere dar el divorcio hasta que se venda la casa, lo que pasa es que ella no quiere que yo me quede con la casa, y dice que realizara los tramites para que se remate, quiero quedarme con la casa ya que la pague yo, pero se que cometí el error de ponerla en la escritura, como puedo hacer para demorar el tramite o frenarlo. Tengo un hijo que vive con ella y ella en la casa de sus padres, realizo abandono de hogar hace 3 años, quise hacerle una oferta por la casa pero la rechazo
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La única alternativa que te queda es que solicites el divorcio en forma unilateral sin buscar el acuerdo con ella, en la demanda podrás solicitar el divorcio y proponer la fórmula de liquidación de los bienes ofreciendo pagar lo que estimas corresponde. Si bien esto significa entrar en un juicio un poco más largo y más complejo, la ventaja es que no necesitas su acuerdo y la sentencia será obligatoria para ambos, por lo cual, si el tribunal determina suficiente lo que quieres pagar, ella no tendrá forma de pedir un remate y tendrá que cumplir lo que el tribunal ordene. Es la mejor alternativa que tienes, dado que en la misma demanda de divorcio podrás solicitar se anule cualquier procedimiento que se haya iniciado respecto de la vivienda, manteniendo las posibilidades de quedarte con ella.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven