Consulta sobre divorcio

Hola, estoy casada hace casi 3 años, tengo una niña de 13 meses y mi marido quiere divorciarse. Vivimos en su casa, él paga la hipoteca (¿1800?), yo dejé de trabajar cuando quedé embarazada y hace bastante que busco trabajo, pero no consigo, vivo en una casa aislada a 4 km de un pueblo muy pequeño y no hay demasiadas posibilidades de trabajo por aquí cerca, mi niña sólo va 1/2 jornada a la guadería y ese tiempo no me permite hacer nada más que ocuparme de la casa. Soy arquitecta, pero sin homologar el titulo, soy Argentina y la construcción está en crisis, tengo 36 años. Ahora estamos esperando que el "supuesto" abogado de mi marido regrese de vacaciones para comenzar el divorcio, quisiera tener información de:
1- Si me quedo en la casa, ¿cuánto debe pasarme por mi hija? Y por mi?
2- Si decidiéramos que él se quede en su casa, ¿me tendría que pagar un alquiler o sólo un proporcional por que mi hija vive allí?
3- Mi marido tiene un trabajo estable, cobra por nómina alrededor de los 5000 al mes, ¿pero su salario base es de 1.200. Sobre qué base se hacen los cálculos?
Muchas gracias por todo.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
En principio, no existe una regla precisa que indique la cantidad que debiera darse por pensión, la legislación se limita a establecer montos mínimos y como limite máximo el 50% del total de ingresos de quien tiene que pagarlos. Lo más importante acá será el monto de las necesidades de quienes recibirán la pensión, teniendo en cuenta que ambos padres deben aportar a la mantención de los hijos en proporción a sus ingresos.
Por otro lado, las personas que tienen ingresos variables, se debe demostrar en juicio que ellos son de un monto determinado superior al base, para ello se debe calcular un promedio de por lo menos los últimos 6 meses, aportando los antecedentes que lo respaldan.
La tendencia general es a establecer pensiones entre el 25% y el 40% del total de los ingresos, entendiéndose que dentro de la pensión se consideran todos los conceptos incluyendo la vivienda.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven