Divorcio con separación de bienes

Hola, mi caso es el siguiente:
Antes de casarme yo compre un piso, el cual esta solo a mi nombre y que todavía estoy pagando la hipoteca, por su parte, mi mujer tenia una casa adosada valorada en más del doble que la mía, la cual esta a nombre de mi mujer y de su madre, pero que ya está pagada. Mi pregunta es:
¿Qué ocurrirán con las casas si decidimos divorciarnos, si nos casamos por bienes gananciales, donde viviría cada uno?
¿Cuánto tendría que pagar a mi mujer por la manutención del niño, si cobro unos 1200 euros y ella unos 900 euros?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, lo que es de cada uno antes del matrimonio no se reparte. Es después del matrimonio todo es a medias. La custodia es de la mujer siempre y ella no paga manutención. Solo pagos a medias escolares si os ponéis de acuerdo, pero si tu hijo vive con ella eres tu el que pagara.