Soltera con un bebe y en paro

Hola quisiera preguntarle si tengo alguna posibilidad de tener yo la custodia de mi bebe de 14 meses. Estoy en paro desde que me quede embarazada, vivo en casa del padre del niño que cada dos por tres me esta diciendo que se va a separar, aunque antes me echaba directamente de su casa. El paga su casa, paga la guardería del niño, yo lo dejo en ella para poder echar currículo ir a entrevistas y buscar trabajo por las mañanas. Vivo en un pueblo y no dispongo de vehículo propio estoy buscando empleo pero mis desplazamientos se hacen con transportes públicos y es por ello que tardo mucho tiempo el llegar a cualquier lado.a partir de las 14:30 recojo al bebe y esta conmigo, pues en la guardería una vez pasan las 12:00 se debe quedar a comer. Yo le llevo al medico como es lógico, le compro la ropa necesaria, preparo la comida, preparo la cena mantengo la casa limpia aunque también viene una chica una vez a ala semana que paga el. Yo estoy buscando empleo que me permita ocuparme del niño. Mi pareja es empresario, su empresa esta justo al lado de casa, tiene estabilidad laboral y económica. Y cada dos por tres me dice que soy una mantenida y que me puede quitar al niño cuando quiera. ¿Estoy en riesgo de perder al bebe por no encontrar trabajo? Yo ya estaba en paro cuando ambos quisimos un bebe, ¿es peor a la haroa de una separación encontrar un trabajo que no te permita cuiodar a tu hijo o trabajar aunque ni veas al niño? Si nos separamos mi me iría a casa de mis padres ellos momentáneamente me mantendrían allí hay más ofertas laborales y tengo mayor movilidda porque es barcelona ciudad, ¿eso cuentra para quedarse con el bebe?

1 respuesta

Respuesta
Nadie pierde un bebe por estar en paro. Yo me separe estando en paro. El te pasara la pensión y encima te tendrá que pagar la mitad de la casa donde vives. No te preocupes. Que ninguna madre pierde a su crio por separarse.
Encima una pensión compensatoria que duraría unos 6 meses por haber cuidado del bebe y tu marido. Para que te quitasen a tu bebe tendrías que ser drogadicta o prostituta. Estar en el apro es norma. ¿Piensa por un momento si se quedara el y tu? ¿Qué pasa que os kitarian al crio? Imposible. Así que no te preocupes.
Gracias por vuestra aclaración, aunque todavía sigo viviendo con él a pesar de que cada mañana me dice que le amargo la vida y que se va a vivir a casa de su madre, la verdad es que alguna noche ya se ha ido a dormir fuera, pero me cuesta mucho decidirme porque el cambio de vida, mi entorno, mi ciudad... todo! Es demasiado!. Ambos ya sabemos a estas alturas que poco falta para separarnos, yo sigo buscando empleo para poder cuidar al pequeño y ahora que se que no me lo puede quitar estoy más tranquila. Gracias por vuestra atención espero que todo les vaya bien. La verdad es que me ha aliviado su respuesta.