Manutención

Bueno te cuento.
Soy de nacionalidad chilena con permiso de residencia y trabajo por cuenta propia en españa.
En una relación tuve una hija con una mujer alemana, la niña nació en inglaterra y me denuncio por paternidad allí aunque le mandaba dinero.
Ahora que se le acabo la ayuda que le de el gobierno allí se quiere venier a españa a vivir y me dice que tengo que darle el 25 % de mi nomina. Me puede sguiar un poco
la madre es alemana
la hija es alemana viviendo en inglaterra
no estamos casados ni separados
la hija la tengo reconocida en inglaterra
que derechos tengo y que derechos tiene ella

1 respuesta

Respuesta
La mujer no tiene ningún derecho, puesto que no está casada contigo. Cosa distinta es tu hija, que tiene derecho a manutención de acuerdo a sus necesidades y posición social. En este caso, lo más relevante en definitiva son las necesidades de la menor, no existe una regla que determine numéricamente cuanto debes darle, eso lo determina el tribunal a menos que haya acuerdo entre las partes, existiendo como limite máximo el 50% de tus ingresos.
Por experiencia te puedo decir que el 25% de los ingresos está dentro de lo que normalmente se puede decretar, siempre y cuando los ingresos estén dentro de los rangos normales o comunes y no termine siendo una cantidad demasiado grande para una menor de su edad, dado que como te indicaba lo más importante son los montos asociados a las necesidades de la menor.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven