Divorcio, pensión alimenticia y pensión de viudedad

Nos separamos hace cinco años de mutuo acuerdo. Tenemos dos hijos uno de 23 años que vive con su padre y otro de 25 años que ya se ha independizado. Ahora queremos divorciarnos y queremos dejar el acuerdo igual, excepto que no conste mi pensión alimenticia para el hijo que vive con él. Si estamos los dos de acuerdo ¿puede haber algún problema de que el juez lo apruebe?
Otra pregunta: ¿Varía la pensión de viudad entre estar separado o divorciado?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de los acuerdos a los que puedan llegar, no hay problema de que pueda ser rechazado, sólo deben preocuparse de que el acuerdo sea muy completo, de manera de evitar que el tribunal intervenga para cubrir algún vacío, de esta forma será aprobado sin problema.
Respecto de la pensión de viudez, debes tener claro que al divorciarte dejas de ser cónyuge, se termina el matrimonio, por lo cual no vas a obtener nunca la calidad de viuda respecto de él, con la consecuencia de que no tienes ningún derecho desde el punto de vista hereditario ni matrimonial, perdiendo todos los derechos que tiene el cónyuge sobreviviente.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven