Inicio > Divorcio > experto2 > 10 años sin pasar la pension siendo funcionario

10 años sin pasar la pension siendo funcionario

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
05/04/2008
ainos78, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
hola, mi madre se separo hace mas de diez años,se fue de la casa.Hubo un juicio en el cual la sentencia decia q debia de pasarle una pension de 300 euros mensuales.La casa se la quedo el pq pertenece al ministerio.Ha tenido unos 8 abogados de oficios todos hacen lo mismo, denuncian el no cumplimiento de la sentencia, mi padre recurre y ellos se lavan las manos alegando q ya no es de su incunvencia y q hay q pedir otro abogado q lo lleve.La actual abogado q lo lleva ahora mismo, pertenece al colectivos de mujeres de castilla la mancha, ella nos informo q lo iba a meter por lo penal y q asi seria mas efectivo, de esto hace mas de dos años y la unica explicacion es q "esto son cosas muy lentas".Mi pregunta es como es posible q aun funcionario con mas de 30 años de antiguedad, sin gastos de casa, la vivienda pertenece al ministerio solo paga 30 euros al mes, no puedan embargarle el sueldo.¿es por culpa de malas gestiones... de los abogados de oficio? ¿Se solucionaria todo contratando aun buen abogado?.
Tambien les informo q mi madre no trabaja y no ha trabajado nunca, ha estado casada 25 años, dedicada al hogar.Mi padre gana unos 1400 euros o mas, si necesitan mas informacion haganmaelo saber.
Por favor necesito asesoramiento esta situacion es desesperante.
05/04/2008
ainos78, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Qué hacer en caso de incumplimiento.

En
el caso de que uno de los cónyuges se resista
al pago de las pensiones que le corresponden,
o no cumpla con el régimen de visitas, que
son los dos casos más usuales, debe de acudirse
necesariamente al Juez de Familia (con Abogado
y Procurador) y pedir la Ejecución de Sentencia
(mediante una demanda ejecutiva). Pueden
embargarse los bienes o salario del que
no paga, o puede obligarse al que se resiste
a cumplir el régimen de visitas establecido,
a que lo cumpla. Todo ello puede tener incluso
implicaciones penales y delictivas, con
condenas por abandono de familia o por desobediencia
a la autoridad. En definitiva habrá de acudirse
al Juez de Familia, sin descartar la denuncia
ante el Juez de Instrucción
mira esta pagina web
links
http://www.abogadodirecto.com/divorciosexpress/pensiones.htm
11/06/2008
Usuario
La abogada q lleva actualmente el caso, nos informo de q lo estaba llevando por lo penal, con una querella, pero q era algo lento. Es esta la solucion? ¿esta actuando correctamente?gracias
12/06/2008
ainos78, experto respondiendo en Divorcio
Experto
si hay que actuar por lo penal esta actuando correctamente sigue los consejos de tu abogada aunque todos los procesos llevan su tiempo es correcto debe de actuar por lo penal
12/06/2008
Usuario
gracias x su tiempo me ha servido para quedarme algo mas tranquila, pero sinceramente creo q jamas le llegara la,  pension a mi madre.
Más opciones
Enlaces patrocinados