Separaciones de bienes

Hola, me gustaría hacer separaciones de bienes, tenemos al 50 % una vivienda, por tanto esta ya esta separada, pero después en el matrimonio hemos comprado una plaza de garaje que esta registrada a mi nombre, un coche, una embarcación, y aparte de todo esto si se puede separar todos los bienes del hogar... Que puede costarme esto y que es necesario en cuestión de papeleos a presentar... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Para separar los bienes ahora tendrás que acudir a un abogado, que te prepare un inventario de los bienes que tiene la sociedad conyugal y a liquidar dichos bienes (es decir, repartirlos al 50% entre los dos cónyuges, o bien formar lotes idénticos y distribuirlos entre ambos), el abogado también preparará una Escritura de Capitulaciones Matrimoniales que tendréis que firmar ante un Notario. Una vez firmada esta escritura tenéis que llevarla al Registro Civil para que hagan la anotación respectiva en vuestra Acta de Matrimonio.
Los honorarios del Letrado y del Notario variarán en función del valor de los bienes. Y los papeles a presentar son los documentos de propiedad de los bienes y vuestro certificado de matrimonio. Posteriormente habrá que liquidar ciertos impuestos, pero de eso se encargará vuestro Letrado.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración y en caso que quieras preguntar algo más, hazlo en una pregunta nueva.