Solicito asesoría

Soy de Oaxaca y tengo varias dudas respecto a la situación que vivo.
Me case hace cuatro meses por bienes separados, ahorita tengo siete meses de embarazo, la situación con mi esposo no funcionó debido a que me exigía mucha atención en las labores del hogar las cuales siempre cumplí pero no lograban llenar sus expectativas, estoy estudiando la universidad t me falta un semestre para terminar, los malestares del embarazo y los daños psicológicos que me causo la situación me llevaron a tomar la decisión de salirme de la casa donde vivía que es de sus padres donde también ellos viven.
Ahora me encuentro en casa de mis padres y el se ha desentendido de su hijo que esta apunto de nacer, quisiera saber si al nacer mi bebé lo puedo registrar unicamente con mis apellidos, ya que el es abogado y dice que una pensión alimenticia la ve uno como un negocio, por eso yo necesito saber si unicamente lo puedo registrar yo, ya que mi deseo es no pedirle nada pero al mismo tiempo que el tampoco me exija derechos sobre el niño.
Quisiera saber también después de cuanto tiempo me puedo divorciar.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es posible registrarlo sólo con sus apellidos. Basta con decir que el padre se ha desentendido.
En cuanto a no pedirle pensión alimenticia, pues es un derecho del niño, no de usted. Suted no puede pedir la pensión, pero su bebé tiene TODO el derecho de ser atendido por su padre. Si no quiere dar dinero, que dé ropa, alimentos, medicinas y lo que haga falta. Piénselo.
En cuanto a la paternidad, esa puede solicitarla en cualquier momento pues basta un examen de paternidad en cualquier momento. Sin embargo, al pedir la paternidad, tendrá que dar también la pensión alimenticia. No puede quitarle al bebé porque usted como madre siempre tendrá preferencia. Si usted no tiene vicios ni problemas mentales comprobables, no puede quitarle al bebé. Siga con sus actividades normales y todo estará bien para usted.
Puede usted divorciarse al año de matrimonio, normalmente.