Abandono del hogar

Hola, en una relación de pareja, de hecho el hombre ha abandonado el
hogar, lleva casi un mes desaparecido, se hallevado sus pertenecías del
hogar, se ha despedido del trabajo y por el móvil que es como me lo ha
comunicado, lo descuelga cuando quiere y no me lo coge cuando le
llamo. Tenemos una hipoteca del piso, pero que no ha ingresado este mes
su parte correspondiente a la letra.Por ahora el dinero que hay en
común en el banco no lo ha tocado. Dígame que tengo que hacer, que paso
es el primero. Por favor ayúdeme se lo ruego.

2 Respuestas

Respuesta
El primer paso es demandar el divorcio por abandono de hogar ya que tiene un mes sin dar algún tipo de explicación, tienes que buscar los servicios de un Abogado para que te lleve los tramites legales ante los Tribunales Civiles. Si tienes hijos que en la presente no indicas se deberá fijar una pensión de alimento para los menores en caso de que tengan hijos. Te recomiendo que actúes de inmediato buscando a un Abogado y llevando el caso del divorcio por abandono de hogar. Y desde ya establecer los derechos que tiene cada uno. Lo de la hipoteca a el le corresponde pagar el 50% así que puedes utilizar el dinero que tienen en la cuenta en común.
Respuesta
En primer lugar acérquese al juzgado más próximo a su domicilio y efectúe una denuncia por abandono de hogar e incumplimiento de las obligaciones de pareja, como el no hacer fernte a la hipoteca. Si tienen hijos es aun más grave. En segundo lugar solicite la liquidación de los bienes que sean conjuntos, ya que imagino que usted sola no podrá hacer frente a la hipoteca. En todo caso tiene varias opciones, si el piso esta a nombre de los dos y usted no se puede hacer cargo de la hipoteca solicite en el juzgado la división de la cosa común para poder poner en venta la casa. Y si puede hacer frente al pago o rehipotecar la casa comprele la parte de lo que hayan pagado hasta ahora y ponga la vivienda a su nombre.