Divorcio de un Mexicano

Soy Inglesa y me casé en el D.F. Hace 40 años con un Mexicano. Llevo seis años separada de el, ahora vivo en España y el en Mexico (pero no sé donde.) Antes de venir a España y el regresar a Mexico estuvimos viviendo juntos en Inglaterra. Quisiera saber si me puedo divorciar aquí (España) o en Inglaterra porque sería imposible para mi ir a Mexico y ademas no tengo ni idea donde esta el.

1 Respuesta

Respuesta
No, no sería posible.
De acuerdo con las leyes en españa, no es factible solicitar un divorcio de esa manera. Hay un principio legal que indica que toda persona tiene un 'derecho de audiencia' es decir, que toda persona tiene derecho a ser escuchada antes de que se dicte una sentencia que le afecte de alguna manera.
Lo que usted pretende se puede bajo ciertos parámetros en los EUA, por ejemplo, pero no en legislaciones como la de España o México. Inglaterra tampoco sería una alternativa.
Lamentablemente su única salida es regresar en algún momento a México, contactando previamente a su todavía esposo y así ninicar el divorcio. No es necesario que usted venga por un largo tiempo, simplemente contactar a su marido, contratar usted a un Abogado y dejarle una carta poder para que en nombre de usted haga todo el trámite.
El derecho de audiencia es inatacable y su marido tiene derecho a ser escuchado en juicio. Si usted consiguiera a un Abogado no ético que intentara divorciarla, le comento que, aún en el milagroso supuesto de que corrompiendo lograra una sentencia favorable, su marido puede, en todo momento, solicitar la nulidad del divorcio por violación a sus derecho de audiencia.
Le sugiero que intente encontrar el paradero de él, que contacte a la familia de él, amistades o lo que sea para dar con él. Sólo así tendrá plena validez cualquier cosa que usted haga.