Inicio > Divorcio > barepo > dudas separacion

dudas separacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
21/10/2007
bbpe01, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
Hola . queria comentarle unas dudas. Me estoy planteando el separarme de mi mujer. Tenemos un niño pequeño de unos meses y me gustaria saber si fuera de mutuo acuerdo el separarnos como quedaria la cosa. vivimos en una casa nuestra propia ¿Que sucederia? yo iria a la calle o se venderia y la mitad para cada uno. yo trabajo y mi mujer ahora no, pero ha trabajado tb siempre e incluso la llaman para trabajar pero ahora como esta con el bebe no quiere. espero me comenten algo de este mundillo y me aclaren mis dudas
22/10/2007
bbpe01, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Si haceis la separacion de mutuo acuerdo los tramites son mas rapidos y mas baratos. Con respecto a la casa, y teniendo un hijo tan pequeño, se quedaria con el uso y disfrute la persona que quedase con la guarda y custodia del niño, y el otro, en la mayoria de los casos el padre, se tendria que ir. Habria que pasar una pension de alimentos para el niño, y por lo que me cuentas si tu mujer no trabaja actualmente podria pedirte una pension compensatoria hasta que encontrara un trabajo pero si lo haceis de mutuo acuerdo es algo que tendreis que decidir los dos.
Gracias
22/10/2007
Usuario
y mas o menos en cuanto seria lo estimado de la pension, y por cuanto tiempo? ¿y si mi mujer trabajase?
22/10/2007
Experto
Depende del tiempo que haya durado el matrimonio, de la posicion economica del matrimonio, y de la tuya propia. Pero como ya te he dicho si lo haceis de mutuo acuerdo podeis determinar que no haya pension compentsatoria y es perfectamente legal.
Gracias
23/10/2007
Usuario
muchas gracias. el caso es que si estas pagando una hipoteca y la mujer no trabaja te tocaria pagar la hipoteca, quedarte sin la casa y encima seguramente pasar una pension, y esta claro que uno tiene que buscarse un alquiler y comer ¿pues no se como se puede hacer todo eso?. ¿Y si el caso es este mismo pero la mujer trabaja? ¿que pasaria? gracias por aclararme tantas dudas.
23/10/2007
Experto
Si tu mujer trabajase los gastos de la hipoteca seran al 50%, y probablemente no te pediria pension compensatoria pero si tu mujer consigue trabajo en algun momento esas medidas se pueden modificar.
Gracias
23/10/2007
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados