Divorcio

Hola, estoy casado y tengo un hijo de dos años, vivimos en un piso que compre yo de soltero esta solo a mi nombre y lo estoy pagando yo solo, yo estoy trabajando y mi mujer también. En caso de separación quien se quedaría con el niño y el piso.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estáis en gananciales, por ello el piso aunque comprado de soltero al ser la vivienda familiar constituye una excepción el Artículo 1357.
Los bienes comprados a plazos por uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad tendrán siempre carácter privativo, aun cuando la totalidad o parte del precio aplazado se satisfaga con dinero ganancial.
Se exceptúan la vivienda y ajuar familiares, respecto de los cuales se aplicará el artículo 1.354.
Con el hijo lo normal si es pequeño es que la custodia se la den a la madre y el uso de la vivienda rige el art. 96 del Código CivilArtículo 96.
En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.
www.divorcio300.es