Inicio > Divorcio > oanton > pension alimenticia hasta cuando?

pension alimenticia hasta cuando?

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/07/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
11/07/2007
elx360, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
ante todo decirle que usted me parece de los pocos que saben de verdad de todos estos asuntos(por lo que observo)
mi duda es la siguiente:
tengo la anulidad matrimonial,y le paso a mi hija de 20 AÑOS una pension alimenticia.dejó los estudios hace un año. aunque ha estado apuntada en una academia para acceder a modulos.lo cual tambien suspendió y ahora dice que volverá a apuntarse a la academia para intentar otra vez.( pero a mi parecer lo unico que hace es pasear los libros y esperar a que yo le ingrese como todos los meses su pension ).Claro está que la madre NO trabaja aunque se casó por la iglesia otra vez Y LE MANTIENE SU MARIDO.que puedo hacer? no quiero que se rian mas de mi.Hasta cuando tengo que pasar esa pension obligada?
11/07/2007
elx360, experto respondiendo en Divorcio
Experto
La Ley y las sentencias establecen que deberás pagar hasta que la niña sea independiente económicamente. En algunas sentencias estiman que mientras esté matriculada, está estudiando y no te exime de pagar el que tenga algún trabajo esporádico no indefinido. Cuando cumpa 25 añitos podrías obtener el fin de tu obligación legal, pues hay alguna sentencia (ver en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com) que estima que si no trabaja y no estudia cesa la obligación. También hay alguna que espera a que la 2niña2 cumpla 30 añitos para exoner al pagador...
Un abrazo
Antonio
12/07/2007
Usuario
o sea que seguiran jugando commigo y aprovechandose de mi hasta los 30?.vaya una justicia que tenemos.algo falla en ella.gracias por todo.
16/07/2007
elx360, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Hombre, a lo mejor tiene trabajo estable antes...
Lo siento, pero es la triste verdad.
Re: incumplimiento 08/06/2007
Me gustaría saber si has recibido la respuesta y si deseas alguna aclaración o si es satisfactoria, en cuyo caso te ruego que la valores.
Gracias
28/07/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados