Inicio > Derecho > ariadna403 > Divorcio

Divorcio

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/07/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
06/07/2007
viczamora, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Buenos días, tengo una duda de donde iniciar el tramite de divorcio.
Estamos casados ante la ley en Argentina, y luego se registro el matrimonio en la embajada española de Argentina.

Teniendo en cuenta esto, donde se debe iniciar el tramite de divorcion?? en Argentina o España??
06/07/2007
viczamora, experto respondiendo en Derecho
Experto
Hola buenos dias!

De conformidad con la ley orgánica del poder judicial, podrán divorciarse en España en materia de relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges, nulidad matrimonial, separación y divorcio, cuando ambos cónyuges posean residencia habitual en España al tiempo de la demanda o el demandante sea español y tenga su residencia habitual en España, así como cuando ambos cónyuges tengan la nacionalidad española, cualquiera que sea su lugar de residencia siempre que promuevan su petición de mutuo acuerdo o uno con el consentimiento del otro.

Con lo cual si entras dentro de alguno de estos supuestos, podrás instar el divorcio aqui.

Un saludo.
06/07/2007
Usuario
Buenas,
creo que entramos en alguna de las opciones. De todos modos me gustaria que me aclarese lo siguiente: mi nacionalidad es argentina y la de ella es española.
Que es preferible, que se inicie la demanda en España o en Argentina donde se celebro el matrimonio??
Gracias.
09/07/2007
viczamora, experto respondiendo en Derecho
Experto
Hola buenos dias!

En cuanto a tu segunda cuestión, la verdad es que no sé que aconsejarte, puesto que no conozco en absoluto la ley argentina. Lo siento. un saludo
10/07/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados