Separado y vivienda

Mi -ex ha reecho su vida y tiene nueva pareja:vive con el en la casa que es "residencia habitual de mis dos hijos"; es propiedad de los dos por los que abonamos al 50% la hipoteca, pero es ella la que reside en la vivienda porque tiene la guardia y custodia.
Mis preguntas son las siguientes ahora que os he puesto en situación:
-No me ha informado de nada; ¿Esta obligada a informarme de que esta viviendo alguien en mi casa?
-Se va a trabajar y deja a mis hijos bajo la custodia de su nueva pareja sin informarme de nada: esta obligada a informarme, es legal, ¿puedo exigir el saber en cada momento donde y con quien están mis hijos?
-Por ultimo: legalmente puedo exigir la liquidación de gananciales con esperanza de que obliguen a vender la vivienda, ¿u opción a que me la compren ellos ya que está con otra persona viviendo en ella?
-Podríais indicarme leyes, ¿etc dónde puedo informarme?
Muchas gracias por vuestro tiempo y la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hay una sentencia muy inte resante que puedes ver en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com en la que se obliga a una mujer a vender la vivienda para repartir los gananciales en un caso idéntico al que cuentas.
El tribunal ordena vender un piso de dos separados
(26/04/2007) EL PAÍS, jueves 26 de abril de 2007 ANDALUCÍA
¿La Audiencia de Almería considera? ¿Inadmisible? Que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ, Almería
La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001.
! Nota: ya era hora¡
Más
Puedes visitar la página y esto te ilustrará suficientemente.
Un abrazo
Antonio