Visitas incumplidas

Hola:
Me enviaste respuesta al problema de mi compañero con referencia a las continuas amenazas de su ex diciéndole que le impedirá ver a la niña.
Me comunicaste a quién teníamos que acudir, con dos testigos, etc.. Y que hay que armarse de paciencia, que normalmente a la primera no hacen caso.
Bien, una vez que ya estas en antecedentes quiero que me respondas:
- ¿Por qué?, es decir, no hay un modo rápido de resolver esto, mi compañero no quiere perder una sola visita de su hija, ¡Por Dios estuvo los 2 primeros años de su vida sin poder verla!, y encima el tubo que pagar atrasos de la pensión cuando salió la sentencia, (¿el pagaba 300? ¿Al mes y la sentencia estipuló 600? Mensuales, imaginate lo que tubo que pagar) ¿Quién le devuelve a él los años perdidos de su hija?
- Ahora tiene miedo, no quiere perder ni un segundo de estar a su lado, y claro, accede a las demandas más ridículas de su ex, y esto le hace sentirse impotente, lleno de rabia por una justicia INJUSTA.
- Pienso que en el momento que ella decida no dejar ver a la niña debería haber un Juez de guardia al que poder recurrir y que se presente en el hogar de la madre para recoger a la niña y entregarla a su padre. Pienso que si la madre pone mil escusas..., que si la niña está mala, que si tiene esto o aquello..., se presente con un médico en ese mismo momento y sea este quién decida, pienso que si la madre repite una y otra vez esta conducta, se debería considerar que esto es perjudicial para el hijo y directamente quitarle la custodia del mismo y que pase al padre..., pienso que debería haber un castigo por este tipo de comportamientos, que vulneran los derechos del hijo y los derechos del padre.
- Pienso tantas cosas, pero ¿hay algo que se pueda hacer realmente sin que mi compañero pierda un sólo segundo sin ver a su hija?.
- ¿Cuánto tiempo puede pasar si su ex decide no dejarle ver a la niña?
- ¿1 año, 2 años? ¿Otra vez pasar por ese calvario?
Gracias por preocuparse y atender nuestras preguntas, se lo agradezco de todo corazón.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te dije que la reiteración en el incumplimiento le ocasionará multa y sentencia de prisión (pocos meses que no cumplirá a menos que acumule varias sentencias condenatorias). Es necesario denunciar cada vez.
Me gustaría saber si has recibido la respuesta y si deseas alguna aclaración o si es satisfactoria, en cuyo caso te ruego que la valores.
Valoro tu respuesta como muy positiva, me ha ayudado bastante, ahora sabermos cómo actuar en caso de... Gracias, muchas gracia
El sentido común no sirve en estos casos. Yo no soy el juez ni siquiera el político que legisla sobre el tema. Tras más de doce años de lucha hemos conseguido que se nos reconozca el derecho a recibir las notas escolares de nuestros hijos, a un tratamiento especial en el IRPF de las pensiones que pagamos, una modificación importante de la LEy de divorcio (sin aducir causas, divorcio directo, menos gastos y plazos) y que se castigue con incluso penas de prisión a los (las ) que obstaculicen las "visitas" de los no custodios con sus hijo... Incluso la sociedad en general sintoniza con nuestras reivindsicaciones. Pero todavía no hemos conseguido que, a pesar de que la Ley pregona defender el "supremo interés de los menores" los jueces y fiscales valoren como un maltrato real el impedimento de los contactos de los niños con sus padres o madres no custodios. Es lo que hay. Si deseáis uniros a nosotros /as para seguir en lucha seréies muy bienvenidos. Comprendo y comparto tu indignación (yo desde hace catorce años)
Un abrazo Solidario
Antonio