Guardia y custodia

Mi esposo tuvo una hija con su ex tiene 4 años y ella le puso pensión alimenticia ella durante un año no ha ido por los cheques pero como mi esposo se salio de ese trabajo no tiene la forma de comprobar que si se sacaron los cheques y ella no ha ido, ella no le deja ver a su hija que puede hacer mi esposo y que tramites debe de hacer para que se la dejen ver los fines de semana poniendo una hora fija, ya que ella se la deja ver con la condición de que salga con ella y el no quiere.. Y cuanto tiempo se tarda este tramite.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
ES necesario presentar una denuncia ante el juzgado de guardia si la madre no cumple con los días fijados en la sentencia de separación o divorcio. En cuanto a los pagos de la pensión, es mejor hacer ingresos en la cuenta fijada que emitir cheques, ya que de ese modo queda constancia documental del pago. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información útil
Un abrazo
Antonio
Ok. Muchas gracias nada más que tengo otra duda ellos no estuvieron casados nunca, jamas se fijo un no. de cuenta si no que se tenia que sacar por medio de cheque, y no es que no cumpla con los días si no que nunca se fijaron días ni nada por eso mi pregunta de que se tiene que hacer para que se la deje ver y si se puede quitar la pensión en este caso diciendo que ella no la necesita porque no va por ella, cuanto se tarda el tramite para que se la puedan dejar ver y que probabilidades hay de esto.
Muchas gracias
Para regular el tiempo de convivencia con el padre es necesario presentar una demanda ante el juzgado con abogado y procurador. Si ingresa menos del doble del salario mínimo tiene derecho a que sean gratuitos solicitándolo en el juzgado.
Si no hay sentencia judicial, ella no podrá reclamar ningún dinero. El juez impondrá una pensión para el niño y un régimen de visitas con el padre, aunque éte también puede pedir la custodia de la niña si no está bien atendida o pedir Custodia Compartida y cada uno paga los gastos a medias.
Muchísimas gracias me ayudo mucho y la respuesta fue muy rápida quisiera saber si hay alguna forma de contactarlo para el proceso y cuanto cobraría en caso de solicitar su ayuda