Pensión compensataroria

Me gustaría que alguien me pudiera decir si existe alguna ley en españa o precedente por el cual una persona divorciada que tenga que pasarle a su ex una pensión por cinco años y en ese periodo de tiempo se vuelve a casar, ¿hay ley alguna que se le pueda reducir dicha pensión por tener una nueva familia?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el art. 101 del Código Civil dispone que la pensión compensatoria ( si estamos hablando de una pensión compensatoria, entiendo que sí porque usted dice que está divorciado) se extingue cuando el beneficiario de la misma se casa de nuevo o convive maritalmente con otra persona.
Si esto ha ocurrido usted tiene que interponer una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado solicitando se declare la extinción del derecho a la pensión compensatoria de su expareja por haberse casado