Inicio > Divorcio > blas230 > separacion

separacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/07/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
10/10/2006
sergiotomas, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
Hola:

Mi caso es el siguiente; llevo viviendo hace 2 años con mi pareja en una vivienda de proteccion oficial, la cual se la concedieron a ella. Tenemos una hipoteca suscrita por 72.000 euros a nombre de los dos. No estamos casados, solo vivimos en pareja.

Quisiera saber, en caso de separacion, que puedo reclamar, que parte de la vivienda me corresponde, que pasaría con la hipoteca, etc.

gracias y un saludo.
10/10/2006
sergiotomas, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Buenas tardes, puedes reclamar todas las cantidades que hayas pagado de esa hipoteca, y si se pagaron de una cuenta conjunta, la mitad de las mismas. La casa se la quedará ella.

Las cantidades si la vivienda se puede vender como libre, se deberán actualizar según el valor de mercado de la vivienda, si no se actualizarán conforme al IPC.

Saludos.
10/10/2006
Usuario
¿no puedo reclamar el 50% de la vivienda? no lo comprendo
10/10/2006
sergiotomas, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Buenas tardes, no le puedes reclamar el 50% porque no estaus casados por gananciales, pq la vivienda estará en el registro a su nombre, y porque no la habeis terminado de pagar. Solo le puedes reclamar el 50% de lo que se haya pagado de la vivienda. Por supuesto si os separais la hipoteca habrá que ponerla a nombre de ella.

Saludos.
13/07/2007
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados