Dos viviendas.

Saludos, expongo mi caso, llevamos 2 años casados, españoles, una niña recién nacida, en separación de bienes, vivimos en mi casa totalmente privativa mía y pagada, pero ella también tiene una casa privativa suya, en caso de separación ¿cómo quedaría mi situación, teniendo en cuenta que ella tiene una casa de su propiedad aunque la residencia familiar actual es mi casa?, ¿Tendría yo que quedarme en la calle y ella con las dos casas?, muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
En pura lógica al tener separación de bienes y viviendas privativas cada uno, podríais o pedir la custodia compartida en cuyo caso cada uno viviría en su casa, o si se llega a malas, al ser privativas lo más lógico es que ella se quedase con la guarda y custodia de la niña en su casa y tu en la tuya, aunque esto dependería del juez, que nunca se sabe, pero en principio no perderías tu casa ni te quedarías en la calle.
Muchas gracias por tu contestación, yo también entiendo que esa es la lógica, pero como bien dices nunca se sabe, al ser mi casa actualmente la residencia habitual. Muy amable.
Respuesta
Lógicamente tal y como lo expones ella no necesitaría el domicilio conyugal, pero habría que ver donde está esa casa, si es habitable o no, si está cerca de una población urbana o es una casa rural, etc...
Solo te puedo decir que el art. 96 del Código Civil dispone que en defecto de acuerdo entre los cónyuges, el uso de la vivienda familiar y sus objetos de uso ordinario corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.
No me corresponde a mi juzgar el caso, eso lo decidirá el juez en defecto de acuerdo entre los cónyuges, así que, te recomiendo que negocies un buen acuerdo, porque un mal acuerdo es siempre mejor que la mejor de las decisiones de un juez.