Mensualidad

Hola espero me pueda ayudar, mi pregunta es la siguiente, llevo separado y divorciado legalmente 15 años desde que mi hija tenia 3 años, en la actualidad tiene 18 años, desde entonces ha vivido con mi ex mujer, yo he pagado su manutención,, hasta primeros del mes de septiembre mi hija a petición suya se vino a vivir conmigo,, con lo cual no pase su mensualidad,, mi ex mujer se niega a pasarme la pensión, ni a mi cuenta y a una que he abierto a nombre de mi hija sin figurar yo en dicha cuenta,, mi pregunta es ¿se puede negar mi ex mujer a pagar la mensualidad por alimentos?,, en la actualidad mi hija no trabaja,,, gracias por su amabilidad,, reciba un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mientras el juez no disponga otra cosa, en teoría tu hija vive con su madre y se han dado casos similares al tuyo en que se ha llegado a la aberración de que el padre recibe a sus hijos en su casa y el juez le ha obligado a seguir pagando la pensión a la madre. Es necesario que regularicéis esa situación acudiendo al juzgado para exponer la nueva situación y solicitar que sea ahora la madre la que pague la pensión. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar mucha información sobrew todo lo relacionado con la custodia de los hijos, situación de los hijos mayores de edad y el divorcio. Debes acudir cuanto antes (lo imppone la LEy) a un abogado para que presente el oportuno "incidente de modificación de medidas" ante el juzgado que dictó la sentencia de divorcio. Un abrazo
Antonio