Solicitud de Divorcio

Hola, me gustaría aunque sea difícil de concretar una orientación para lo siguiente.
Matrimonio con dos hijos mayores de edad, uno de ellos (22 años) estudiando y el otro (25 años) con carrera finalizada aunque sin trabajo, mujer sin trabajo, ¿vivienda familiar valorada en unos 240.000,00? ¿Resto de patrimonio de unos 200.000,00?. 26/27 años de matrimonio.
El marido quiere solicitar el divorcio, no hay separación con anterioridad, está dispuesto a dejar el uso y la propiedad de la vivienda a la mujer y dividir el resto del patrimonio al 50% dedicando la mayor parte o el total de este dinero a los gastos de los hijos hasta que trabajen.
¿Tendría qué pasar alguna pensión compensatoria a la mujer aun habiendo renunciado a su parte en la vivienda?
En caso de que la mujer no quiera acuerdo alguno ni esté dispuesta a tramitar el divorcio, ¿cuánto tiempo tardaría en resolverse acogiéndose el marido a lo que marque la ley y en este caso qué cantidad tendría que pasarle en concepto de pensión compensatoria? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el divorcio se hace de mutuo acuerdo, se tramita en unos tres meses con un coste mínimo de abogado y procurador (hay tarifas de internet de menos de 500 euros).
Si se hace de forma contenciosa, el trámite puede sobrepasar el año y el coste mínimo se mulltiplica por 6. A menos que pactéis otra cosa, es casi seguro que temdrás que pagar una pensión compensatoria a tu ex mujer además de las pensiones de alimentos para vuestros hijos hasta que tengan trabajo estable. Si además no os ponéis de acuerdo en el reparto de gananciales, la intervención de abogados, peritos etc puede hacer que se queden hasta con el 20 % del valor de los bienes. Conviene hacerlo de mutuo acuerdo, que no tiene coste y está exento de impuestos.
En http:// ayudaafamiliasseparadas. Fiestras.com puedes ver mucha información sobre liquidación de gananciales, tablas orientativas de pensiones y mucha información práctica sobre estos temas. Un abrazo
Antonio