Divorcio de mutuo acuerdo

Hola, mi pareja y yo nos hemos separado sin papeles, ella vive por su cuenta y yo por la mía, la cuestión es que hemos decidido hacerlo firme y legal. Quería saber cual es la manera más económica de hacerlo, tenemos separación de bienes. ¿También quería saber si se puede solicitar el divorcio o primero hay que solicitar la separación? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin que nos cueste dinero o hay que contratar por narices abogado y procurador? Si pudiéramos hacerlo nosotros, ¿cuáles son los pasos a seguir? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podéis divorciaros directamente y, si hay acuerdo tanto el coste económico como el emocional son mucho más baratos y el plazo más corto. Necesitáis abogado y procurador. Tenéis derecho a que sean gratuitos si cada uno ingresa menos del doble del salario mínimo, solicitándolo en el Juzgado o -colegio de abogados (en Agosto están todos de vacaciones). Si lo hacéis de mutuo acuerdo sirve el mismo abogado y procurador para ambos y la tarifa es menor. Se puede hacer a través de internet por menos de 500 euros ambos. Puedes ampliar conocimientos útiles sobre el tema (hay en laces a abogados también ) visitando http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/.
Un abrazo
Antonio