Divorcio en rebeldía

Respuesta de
a
Usuario
Desconozco el domicilio y ubicación de mi marido desde que se marchó en mayo. He comenzado trámites de divorcio.
Según lo citado más abajo, ¿me conviene ir al ayuntamiento y solicitar la baja de mi marido del empadronamiento en el domicilio conyugal? Es un piso de alquiler y el contrato está a mi nombre.
"en caso de desconocer el paradero del demandado, habrá que solicitar la oportuna investigación a través de la policía, padrón municipal, etc. A continuación, caso de ser negativos todos los resultados, deberá solicitar el emplazamiento mediante edictos"
Usuario
Muchas gracias, explicado perfecto
Experto
Creo que la baja del padrón no la puedes hacer tu. De todas formas si desconoces el domicilio de tu marido, a través del Juzgado, lo intentaran averiguar con independencia de lo que determine el padrón municipal. Si todo fuese negativo se le emplazaría mediante edictos, es decir, se `publica en los tablones del Juzgado y si así no comparece, los tramites del divorcio siguen su curso porque se le tiene por notificado pero por no comparecido, y por tanto en rebeldía.